Publicidad

Bajan un 8% las tasas aeroportuarias

Bajan un 8% las tasas aeroportuarias
Sin comentarios

Tras años de reivindicación de los usuarios de servicios aeroportuarios, demandando una rebaja en las tasas aeroportuarias en los aeropuertos españoles, el gobierno ha anunciado que bajará un 7,8% dichas tasas. A pesar de lo que se pueda pensar a priori, este ha sido uno de los casos de servicios que son comparativamente más caros que los que se prestan en otros países de la Unión Europea (UE).

En concreto, las tasas que se tenían que abonar por transitar por los aeropuertos de Madrid y Barcelona hasta el día de ayer eran las más caras, que ahora pasan a ocupar el tercer lugar, inmediatamente detrás de Suiza y el Reino Unido.

Con esta rebaja, según dicta la lógica económica los precios deben bajar, aunque me temo que pasará un poco como con el precio de los carburantes, que cuando sube el precio de la materia prima, se incrementa su precio de manera notable, pero cuando se produce un movimiento en los mercados en sentido contrario, no bajan tanto.

En cualquier caso, esta noticia es muy positiva, sobre todo si planeamos viajar a corto plazo, y de cara a las ansiadas vacaciones de verano. ¿Creen ustedes que se notará la diferencia?

Imagen | cf2d
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | De Madrid a Barajas, en bus de madrugada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios