Publicidad

Bancos de tiempo para favorecer el intercambio de servicios entre personas

Bancos de tiempo para favorecer el intercambio de servicios entre personas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el fin de fomentar el intercambio de servicio y productos entre personas, se están creando en nuestro país numerosos bancos de tiempo. En realidad, no han inventado nada, el trueque es la forma más antigua de comercio que existió en la Humanidad, anterior a la utilización de monedas.

Los bancos de tiempo permiten poner en contacto personas que venden unidades de tiempo y a otras que compran unidades de tiempo, independientemente del tipo de servicio que se ofrezca o se necesite. No se utiliza el dinero para nada, por lo que es la manera ideal de funcionar en situaciones de falta de liquidez como la que vivimos en la actualidad.

Evidentemente, las nuevas tecnologías facilitan mucho las cosas. En la página web Red-bdt.org existe un completo listado de los Bancos de Tiempo que se encuentran por toda España.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Se puede ver que numerosas asociaciones, ayuntamientos y centros (muchos de ellos sin ánimo de lucro) apoyan esta iniciativa que permite, entre cosas, ayudar a familias con dificultades económicas, fomentar la creación de empleo y permite también una mayor conciliación de la vida familiar y laboral, tan complicada de conseguir con el ritmo endiablado que llevamos en nuestra vida diaria.

Sitio oficial | Red-bdt
Imagen | Blog de Narcy Noelia
En Ahorro Diario | Intercambio y trueque de productos y servicios por internet
En Genbeta | Kroonos, el banco global de intercambio de servicios por tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios