Publicidad

Cada vez más españoles se atreven a realizar ellos mismos reformas en su casa. Infografía

Cada vez más españoles se atreven a realizar ellos mismos reformas en su casa. Infografía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez más españoles se atreven a realizar ellos mismos reformas en su casa, ahorrándose así un buen dinero, pero a pesar de eso un 76% ha solicitado la ayuda de un profesional frente al 24% que no ha contado con los servicios de los expertos (un 2% más que en 2011, cuando un 21% no contrataba a profesionales para realizar las reformas en el hogar). El motivo que lleva a contratar a expertos es, en primer lugar, la imposibilidad del contratante de hacer él mismo las reformas (53%), seguido muy de cerca de cuestiones relacionadas con la calidad (52%) y la comodidad que ofrece tener a un profesional contratado (41%).

Debido a la situación económica actual el precio gana también peso a la hora de elegir un profesional, nada menos que un 30% y es un factor más determinante hoy que en 2011, cuando solo para un 18% el precio era decisivo a la hora de contratarlo. Estas y otras interesantes conclusiones se desprenden de la encuesta sobre reformas realizada por Fotocasa, con la colaboración de la empresa de investigación de mercados Natquest, que podéis ver plasmadas en la infografía a continuación.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

encuesta fotocasa sobre reformas infografía

Otro dato curioso, desde el punto de vista del ahorro, es que de los que han reformado su hogar, solo el 5% solicitaron la subvención que concede el Ministerio de Fomento en concepto de ayudas para la rehabilitación de la vivienda. La premisa principal para solicitar dicha ayuda fue para mejorar la habitabilidad (49%), seguida de la mejora del aislamiento térmico y acústico (23%). Sin embargo el porcentaje de los que prevén solicitar esta ayuda aumenta al 18% entre los que tienen previsto realizar una reforma en un futuro próximo.

Más información | Fotocasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios