Cómo sacarle partido a un buen cocido

Cómo sacarle partido a un buen cocido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se puede economizar en casa de muchas maneras pero en una donde se nota bastante el ahorro es en los gastos de alimentación. Hoy te voy a contar como sacar partido a un plato muy español, el cocido.

Los compañeros de Directo al paladar hace unos días publicaban la receta del cocido madrileño, el truco para sacarle más partido y aprovecharlo más es coger una receta para 6 personas cuando en casa seáis solo 3/4 personas. El gasto no sube demasiado en los ingredientes y si nos quedará más material para aprovechar después.

Del cocido se dice que se aprovecha todo como del cerdo y es cierto, el primer día de hacerlo comeremos normalmente, la sopa, los garbanzos y la guarnición. Ahora solo nos queda aprovechar lo que nos ha sobrado para tener un primer o segundo plato otro día.

  • Caldo. Lo ideal es hacer el cocido en la cacerola más grande que tengas, yo lo hago en olla rápida (los expertos prefieren a fuego lento, pero a veces nos falta tiempo). Aparta el caldo justo para la sopa, lo demás guárdalo para congelar en botellas de agua, lo podrás utilizar otro día para hacer la misma sopa, cocer arroz, hacer consomé o añadirlo para hacer salsas acompañando algún guiso.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Carnes. Los compañeros nos explican la mejor manera de hacer croquetas. Si no os gustan, se pican por ejemplo los restos (pollo y carne) y de nuevo se congela. Se puede utilizar para añadirlo en pizzas y pastas, el truco gratinarlo con un poquito de queso después ¡se chuparan los dedos!.

  • Guarnición. Otra rica receta también nos la cuentan ellos, cómo preparar una receta de ropa vieja con cocido madrileño. Pero también podemos aprovecharlos de dos maneras, algunos los hacemos puré y añadimos un cazo de caldo, nos sale un platito de crema bastante rica. Los demás se trocean y se rehogan con ajito en una sartén, se cuece un arroz con caldo del cocido y nos sale un plato que está riquísimo.

Nuestras madres y abuelas no tiraban nada, la cocina es cuestión de ganas e imaginación, no están los tiempos para tirar nada.

Comentarios cerrados
Inicio