Publicidad

¿Comprar una vivienda? Los jóvenes tendrían que que ganar un 80 % más

¿Comprar una vivienda? Los jóvenes tendrían que que ganar un 80 % más
Sin comentarios

A pesar de que en los últimos días no hacemos más que escuchar que la situación económica de nuestro país se está normalizando y que las cosas poco a poco vuelven a su cauce, no todos podemos ver el panorama actual desde una perspectiva tan positiva y ambiciosa. Frente al eterno debate que ya os hemos preguntado más de una vez de si la mejor opción para una vivienda es la compra o el alquiler... tenemos nuevos datos reveladores.

Según el último informe del Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), los jóvenes menores de 30 años que quieran comprarse una vivienda en España tendrían que ganar un 86,38 % más de lo que ganan actualmente para poder llegar a planteárselo.

Las cifras vienen de analizar los datos del último trimestre de 2013: una persona joven debería destinar el 55,9 % de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad. Todo ello con una superficie máxima de 53,7 metros cuadrados como media, que luego depende de cada zona y de otras muchas circunstancias. Como dato a mayores: desde 2010, solo uno de casa cuatro jóvenes se ha emancipado, una tasa que se ha reducido un 4 % con motivo de la crisis y la falta de trabajo.

Imagen | JuanJaén Vía | 20minutos En Ahorro diario | El eterno debate: ¿mejor alquilar o comprar una vivienda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios