Publicidad

Condiciones para acogerse a la 'tarifa plana' de cotización con los nuevos empleados

Condiciones para acogerse a la 'tarifa plana' de cotización con los nuevos empleados
Sin comentarios

Seguimos hablando de las nuevas medidas instauradas por el Gobierno el de Debate del Estado de la Nación y en lo referente a las empresas, tenemos la 'tarifa plana' de cotización a la Seguridad Social. Si estás pensando en ampliar plantilla, ya puedes acogerte a esta medida que permitirá pagar sólo 100 euros al mes en cotizaciones durante los dos primeros años por un nuevo empleado.

¿Sus condiciones? Para empezar, el contrato del nuevo trabajador debe ser indefinido, ya sea a tiempo completo o parcial, y debe mantenerse en vigor un mínimo de tres años. Además, debe suponer creación de empleo y no sustitución. Como empresa hay que tener también un historial: no se pueden haber realizado despidos colectivos ni individuales improcedentes en los seis meses anteriores y, por supuesto, es necesario estar al corriente de todas las obligaciones tributarias.

Otra cosa que hay que tener clara es que la medida no afecta a las cotizaciones del trabajador ni a sus prestaciones futuras a pesar de que la empresa esté pagando menos por él. En total se calcula que el ahorro puede estar en torno al 75 % hablando de un sueldo bruto anual de 20.000 euros.

Imagen | Freddy The Boy Vía | europapress En Ahorro diario | Ganando menos de 12.000 euros al año estarás exento de pagar a Hacienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios