Criar y equipar al bebé

Criar y equipar al bebé
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿De verdad, cuanto cuesta el equipamiento de un bebé y de un niño? Las cifras de los últimos estudios son altísimas. Así no hay quien pueda, con ayudas estatales o sin ellas, plantearse el traer a la familia el deseado bebé. Pero yo me pregunto ¿hacen falta tantas cosas para criar y equipar al bebé?

Las empresas dedicadas a los productos para los chiquitines nos ofrecen una gama enorme de objetos y productos, y al final, nos terminamos creyendo que todos ellos nos son necesarios. Pero no es así. Yo misma compré cuando esperaba a mi hijo muchas cosas que luego me fueron inútiles , y al final, la mitad de ellas ni las usé.

La publicidad crea en nosotros necesidades, pero estas no son siempre reales o hay alternativas a las compras de productos más caros igualmente válidas. Vamos a ver como ahorrar en la crianza y el equipamiento del bebé.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Me he ido dando cuenta que casi nada de lo que compré me hizo falta y que si volviera a ser madre las necesidades reales de compras que tendría serían mucho menores o diferentes. Fundamentalmente el truco es buscar una crianza que les proporcione afecto, seguridad y salud, y eso, generalmente, es mucho más barato y sencillo de lo que pensamos.

Las compras imprescindibles podemos hacerlas buscando productos baratos, de segunda mano o que sean reutilizables. De ese modo ahorraremos mucho dinero también.

Resulta que al final no tiene que hacer falta obligatoriamente el equiparnos de biberones, ni potitos, ni cereales industriales, ni leche maternizada, ni cuna, ni cochecito, ni cuco, ni pañales desechables. Hay soluciones mas baratas, y que además no son imposibles de alcanzar. También ha compras que pueden suponer una inversión inicial mayor pero que con el tiempo se rentabilizan enormemente. Iremos abordando cada aspecto poco a poco.

En el próximo tema hablaremos de la alimentación del bebé: la leche y las primeras papillas. Nadie ahorraría en darle la mejor alimentación posible a su bebé, pero si la mejor alimentación es además sana y barata ¿que más necesitamos para decidirnos?

En Bebés y más | Gastamos 8.000 euros en el primer año de los hijos

Comentarios cerrados
Inicio