Publicidad

¿Cuánto costará la subida del precio del transporte público a las familias madrileñas?

¿Cuánto costará la subida del precio del transporte público a las familias madrileñas?
Sin comentarios

Publicidad

Recientemente, mi compañera Maty analizaba en estas páginas la subida del precio del billete de metro en la Comunidad de Madrid. Un incremento que atenta contra el bolsillo de las familias que cuentan con menos recursos, al carecer de otras vías para asistir diariamente a su puesto de trabajo o centro de estudios. En este sentido, hoy queremos cuantificar este incremento para que pueden tener una referencia de por cuánto puede salir esta 'broma' a los habitantes de Madrid.

Pues bien la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha fijado este incremento en 89 euros para aqullos usuarios que realicen un uso irregular (30 viajes al mes), 53 euros para los que realicen un uso moderado (50 viajes), y de 41 euros, para todos aquéllos que realicen un uso intensivo (90 viajes al mes o más). Un gasto muy 'extraordinario', que para una familia de cuatro miembros que utilice el transporte público madrileño, puede suponer entre 160 y 360 euros al año.

En este contexto en el que también hay que tener en cuenta el alza del precio de los carburantes, pocas opciones nos dejan para 'esquivar' el encarecimiento del transporte público. Lo único que nos queda es sopesar muy bien la decisión de cuál es el tipo de abono que más nos interesa, evitando en la medida de lo posible el recurso al billete sencillo, que es el que más ha subido.

Imagen | Bus
En Ahorro Diario | Los carburantes y el vestido son los artículos que más suben en el mes de marzo

las esta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios