Publicidad

Cuidado con el 'truco de la mangalica'

Cuidado con el 'truco de la mangalica'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin lugar a dudas el jamón, embutidos y carnes del cerdo ibérico son los productos insignia producidos por España en el extranjero. Un producto que es caro como consecuencia de un delicado proceso de crianza y elaboración de los productos.

En este contexto, como ocurre casi en todos los bienes de consumo, han salido imitadores que ofrecen productos muy similares (que no iguales) a precios muy inferiores, como es el caso del jamón de mangalica, una especie porcina que se cría en el este de Hungría. Cuyo precio es muy inferior al de nuestro ibérico (7 frente a 40 euros por kilo), lo que puede dar lugar al que se denomina 'timo de la mangalica'.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Según algunos estudios que se han llevado a cabo, las propiedades tan similares que se le atribuyen a esta especie de cerdo respecto a nuestro ibérico, hace que muchos consumidores españoles no sepan distinguir entre uno y otro. Además, en el código que se indica en los jamones y paletillas existen algunos espejismos, por ejemplo las piezas procedentes de Hungría comienzan por la (HU - Hungría) y los de la provincia de Huelva por H.

Para aquéllos de ustedes que quieran conocer como es esta especie extranjera, pueden verlo a través de este video:

Con ello no quiero decir que el jamón de mangalica no sea bueno ni mucho menos, solamente quiero señalar que también está en el mercado para que no se dejen seducir por promociones increíbles sobre jamón ibérico cuando en realidad nos están vendiendo otro producto. Porque en mi opinión siempre se ha de conocer el producto que se decida comprar.

Imagen | e_calamar
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Pedir nuestro jamón envasado al vacío

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios