Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con los excrementos de animales, en Marbella las multas pueden llegar hasta 30.000 euros

Cuidado con los excrementos de animales, en Marbella las multas pueden llegar hasta 30.000 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace casi un año mi compañera Nuria nos advertía de las carísimas sanciones a las que nos podemos enfrentar si nos descuidamos al recoger los excrementos de nuestro perro (u otros animales). Una medida que tiene un comportamiento muy efectivo para obligar 'por la fuerza' a los despistados, que crece al calor de las necesidades de financiación de los ayuntamientos en un entorno de crisis.

Hoy me ha llamado la atención una noticia publicada en el diario digital malagahoy.es, donde se indica que el ayuntamiento de Marbella puede sancionar con hasta 30.000 euros a los dueños de perros que no recojan los excrementos depositados en la vía pública.

No tiemblen si residen allí, porque esta cuantía será la sanción de aquéllos que sean reincidentes, pero eso sí, la primera multa será como mínimo de 75 euros, y puede ascender hasta los 500 euros. Adicionalmente, para los que quieran tener un perro considerado de una raza potencialmente peligrosa, deberá cumplir ciertos requisitos, destacando en lo económico, la necesidad de suscribir un seguro de responsabilidad civil por un capital mínimo de 175.000 euros. ¿Les resulta justo? Yo creo que sí, y además, a los vecinos que son diligentes no tiene porqué afectarles.

Imagen | reservasdecoches
En Ahorro Diario | Caca de perro, ¿cuidado con las multas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos