Compartir
Publicidad
Publicidad

Descuentos para parados en la línea de metro de Barcelona

Descuentos para parados en la línea de metro de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir del próximo 12 de marzo y de la mano del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, junto con el Servicio de Empleo de Cataluña, las personas que cobren un subsidio de paro inferior al salario mínimo interprofesional (que vienen siendo 641,40 euros) podrán tener un descuento del 80% en la tarjeta de transporte T-Trimestre en la región metropolitana de Barcelona.

El objetivo de esta acción no es otro que el de facilitar los desplazamientos de los parados en la ardua búsqueda de trabajo. Así, la rebaja para los beneficiarios de la T-Trimestre de una zona de la región metropolitana de Barcelona será del 80%, de 135 a 27,75 euros; la T-Mes de Girona pasará de 45,30 euros a 9,90 (78% de descuento); la T-Mes de Lleida, de 38,50 euros a 8,90 (77%), y la de la ATM del Camp de Tarragona, de 44,85 euros a 10,75 (76%).

¿Cuáles son los requisitos a cumplir? Estar percibiendo un subsidio de desempleo por un importe inferior al SMI o bien recibir una ayuda de otro tipo también inferior a ese importe o bien ninguna. Otra es la de llevar inscrito como demandante de empleo un mínimo de 12 meses en los últimos dos años y hallarse en un proceso de búsqueda de empleo bajo la tutoría del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), que requiera movilidad frecuente.

Imagen | AlCortés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos