Publicidad

Diez ideas inspiradoras para aprovechar el cava sobrante

Diez ideas inspiradoras para aprovechar el cava sobrante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta bastante habitual que cuando celebramos algo en casa abriendo una botella de cava no la terminemos entera, y, como somos ahorradores y no nos gusta tirar nada, nos encontremos con la duda de no saber cómo guardarla adecuamente o emplearla en otras preparaciones.

Porque, ¿realmente funciona el truco de la cucharilla de plata? A mí me parece que no, creo que si tomamos cava habitualmente lo mejor es invertir los aproximadamente 11 euros que cuesta el tapón especial que venden en tiendas especializadas para este menester, que hace el vacío evitando que se pierdan las burbujas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

tapón conservador de cava

Claro que si, como yo, solo lo tomamos muy de vez en cuando la inversión no nos resultará del todo rentable, así que lo mejor sería emplearlo lo antes posible en otras preparaciones. ¿Qué no se os ocurre cómo? Pues aquí tenéis diez ideas para aprovechar el cava sobrante.

De hecho, prácticamente podríamos hacernos un menú completo, de los entrantes a los postres. Comenzamos con:

  • Un cóctel de aperitivo. Por ejemplo éste de pacharán y cava que nos puede servir de inspiración para otros similares.
  • Acompañamos con un picoteo, que puede ser de longanizas frescas al cava
  • De primer plato un arroz. Nuestras sobras serán perfectas para preparar risotto al cava, en sustitución del vino blanco que empleamos habitualmente para esta receta.
  • A continuación un pescado. Merluza o besugo al cava
  • O un marisco. Langostinos o mejillones al cava
sorbete de limón al cava
  • Interrumpimos con un sorbete para cortar sabores y continuar después la comida. El más famoso es el de limón, perfecto para la buena digestión

  • Ahora un ave. El pollo al cava es un plato muy fácil, que si no lo habéis probado nunca os sorprenderá. Tenéis múltiples variaciones para acomodar a vuestro gusto y despensa, desde el pollo entero a las pechugas o muslitos.

  • Si nos queda hueco una carne, por ejemplo solomillo de cerdo al cava
  • No nos puede faltar una fruta, como las peras al cava
  • Y como colofón de este pantagruélico menú un espléndido postre, como la Gelatina de cava

Aparte de estas formas de aprovechamiento que os he seleccionado podéis encontrar otras muchas ideas en la red, como vinagres o incluso como cosméticos, así como listas de diferentes recetas realizadas con cava. Espero que os animéis a ponerlas en práctica.

Foto | SantiMB en Flickr
En Ahorro Diario | Especiales Ahorro a fondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios