Publicidad

Dominar el gasto, uno de los consejos de ahorro de Leopoldo Abadía

Dominar el gasto, uno de los consejos de ahorro de Leopoldo Abadía
Sin comentarios

Esta mañana se ha presentado en Madrid la nueva tarjeta prepago de Paypal, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Estanis Martín de Nicolás, Director General de Paypal para España y Portugal, y Leopoldo Abadía, autor de bestsellers como "La crisis ninja" o "El economista esperanzado" y figura mediática donde las haya.

La verdad es que tenía muchas ganas de conocer en persona al Viajero Ninja, y poder disfrutar de cerca con su manera llana y divertida de acercar la economía al común de los mortales. Aunque su intervención fue muy corta, quizá mejor se nos hizo muy corta, no dejó de hacer hincapié en los ocho puntos que él considera imprescindibles para conseguir ahorrar con sensatez.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

¿Cómo ahorran los sensatos?

Abadía y Paypal tarjeta prepago 2

Ilustrados con todo tipo de anécdotas personales, y haciendo referencias constantes a su mujer, sus doce hijos y sus ciento cuarenta y cuatro nietos, nos los fue desgranando uno a uno:

  • Aprende a gastar con criterio
  • Sé optimista y lucha con uñas y dientes para salir de las dificultades
  • Concéntrate en ahorrar y evita que se te vaya la olla
  • Fija pioridades y distingue entre lo fundamental y lo accesorio
  • Sé prudente. No te pases de audaz, pero tampoco de cobarde
  • En lugar de consumir, piensa en gastar con la cabeza
  • No compres lo que no entiendes, léase productos bancarios y otras cosas extrañas
  • Toma medidas concretas para ahorrar: compara precios, date los caprichos justos, usa más la tarjeta de prepago y la de débito que la de crédito y decide por ti mismo lo que necesitas gastar.

Precisamente en este punto de relegar las tarjetas de crédito y utilizar más las de prepago, como un modo de dominar el gasto y tomar el control frente a la crisis, es donde se articula el encuentro con el nuevo producto que presentaba Paypal.

La nueva tarjeta prepago de Paypal, para ayudarte a controlar los gastos

Estanis Martin presentación tarjeta prepago Paypal

No cabe duda de que una tarjeta prepago puede facilitarnos enormemente la planificación de nuestra economía, decidiendo, por ejemplo, qué cantidad concreta nos queremos gastar en ocio, en un viaje, o en compras. De esta manera no nos llevaremos sorpresas y seremos nosotros quienes de verdad dominemos el gasto, como dice Abadía.

También es idónea, por ejemplo, para aquellos que deban pasar un tiempo en el extranjero, como es el caso de estudiantes, evitando así los engorrosos trámites de abrir una cuenta bancaria en otro país.

Otro uso interesante, que se comentó en la rueda de prensa, es para pagar los billetes de las aerolíneas de bajo coste, un modo de documentar el gasto pero sin perder ese enorme cantidad que nos cobrarían si utilizáramos una tarjeta de crédito.

No requiere cuenta bancaria y sirve tanto para comprar online como para las tiendas físicas

tarjeta prepago de paypal

La nueva tarjeta prepago de Paypal no necesita estar vinculada a ninguna cuenta bancaria y ofrece variadas y cómodas opciones para recargar el importe deseado: por Internet (tanto con PayPal como con tarjeta de débito o crédito), por transferencia bancaria, en 12.800 puntos de venta (kioscos, estancos, locutorios, etc.) o en la red de cajeros automáticos 4B.

Permite la compra en España y en el extranjero, tanto en tiendas online que acepten PayPal como en tiendas físicas que acepten MasterCard y no es necesario tener una cuenta Paypal para obtenerla, aunque es aconsejable porque así todo es más sencillo.

El coste de la tarjeta es de 5 euros y puede tener un saldo máximo de 10.000 euros en cualquier momento, mientras que las recargas acumuladas en un año tienen un límite de 20.000 euros. Asimismo, el importe máximo por recarga es de 1.500 euros, excepto en los puntos de venta, donde el importe máximo de recarga es de 150 euros por transacción y de 300 euros por día.

¿Qué os parece, le encontráis ventajas, os animaréis a solicitarla?

Más información | Paypal Prepago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios