Publicidad

Alquilar una vivienda cuesta un 3,6 % menos que hace un año

Alquilar una vivienda cuesta un 3,6 %  menos que hace un año
Sin comentarios

Si, al igual que yo, has echado un ojo ultimamente a ofertas de alquileres, esta información te parecerá una broma. Son datos que se desprenden de un estudio de la web fotocasa.es, generales, y que afirman que el precio del alquiler de vivienda se situó en abril en los 6,91 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que supuso un leve incremento del 0,4 % respecto al mes de marzo, pero un descenso del 3,6 % en términos interanuales.

De este modo, las rentas de alquiler acumulan una caída del 31,7 % desde que marcaran su nivel máximo en mayo de 2007, con un precio de 10,12 euros por metro cuadrado al mes por aquel entonces. Comunidades autónomas como Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña, La Rioja o Andalucía son las que más han notado este descenso.

De todas formas y aunque el precio sigue cayendo en términos interanuales, los responsables del estudio aprecian que cada vez lo hace de forma más suave. Y en cuanto a los resultados mes a mes, en abril seis comunidades autónomas registraron incrementos de precios: País Vasco, Baleares, A Coruña, Castilla y León, Canarias y Madrid.

Imagen | Revellín
Vía | europress
En Ahorro diario | La compraventa de viviendas crece más de un 14 % en el primer trimestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios