Publicidad

El Botánico de Gijón celebra su aniversario con un fin de semana de puertas abiertas

El Botánico de Gijón celebra su aniversario con un fin de semana de puertas abiertas
Sin comentarios

El cautivador Jardín Botánico Atlántico, como tal, es un espacio bastante joven, que fue inaugurado el 25 de abril de 2003 frente a la Universidad Laboral de Gijón. En la actualidad ocupa una superficie de 16 hectáreas, que incluye el Jardín de La Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.

Una vida oficial corta pero intensa, en la que el Botánico ha ido completando sus colecciones y espacios a fin de consolidar las 26 ha. proyectadas para el equipamiento. La ampliación Entorno Cantábrico, zona dedicada a mostrar la diversidad vegetal de nuestro territorio, o la creación del Aula de Polinización La Colmena Viajera, en los museos de la Quintana de Rionda, son algunas de las últimas incorporaciones a su oferta expositiva. Por otro lado, la recreación del Bioma Boreal Americano y la creación de un espectacular laberinto de laurel son proyectos ya en marcha que podrán ser visitados en un futuro no muy lejano.

Si aún no lo conoces debes saber que, para celebrar su undécimo cumpleaños, los días 26 y 27 de abril serán jornadas de puertas abiertas. Un fin de semana de acceso gratuito y algunas sorpresas para celebrar que este joven museo vegetal sigue creciendo año tras año. El horario de apertura durante las dos jornadas será de 10 a 20 horas, mi consejo es que las aproveches a fondo y no dejes de visitar además la Universidad de enfrente, ahora Laboral Ciudad de la Cultura, no te arrepentirás.

Imagen | Manuel Martín Vicente en Flickr Más información | Botánico de Gijón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios