Publicidad

El Euribor cierra el 2011 por encima del 2%

El Euribor cierra el 2011 por encima del 2%
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos meses les anunciamos que el Euribor había retomado la senda alcista, lo que aprieta aún más el cinturón a las familias tenedoras de un préstamo hipotecario. Hoy les confirmamos que el principal índice de referencia al que se encuentran ligadas los préstamos (hipotecas y consumo) de las familias, el Euribor, ha cerrado por encima del 2%, exactamente en el 2,004%.

Este hecho tiene la contrapartida de que en las hipotecas que se revisen en los próximos meses, sufrirán un encarecimiento de la cuota al ser mayor la tasa de referencia, un incremento que según el periódico El Mundo, se cifra en los 360 euros al año. Un incremento del dinero necesario al mes que adicionado a la subida del IRPF complica los bolsillos de las familias españolas.

Por tanto, en estos momentos es muy importante ser racional en el consumo, y no endeudarse a menos que sea estrictamente necesario, porque tal y como está la situación socioeconómica con perspectivas a la baja y con una tendencia del precio del dinero al alza, tenemos que andarnos con pies de plomo. Traduciéndose en un menor recurso a las tarjetas de crédito, préstamos personales y compras a plazos con altos intereses.

Imagen | Money
En Ahorro Diario | El Euribor vuelve a subir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios