Publicidad

El euríbor sube e incrementa las hipotecas por primera vez en dos años

El euríbor sube e incrementa las hipotecas por primera vez en dos años
Sin comentarios

Voy a empezar este mes de abril que nos trae de regalo la Semana Santa hablando del euríbor a doce meses, ese indicador que nos sirve como referente para calcular las hipotecas. Se avecinan cambios después de una época de estancamiento. Este indicador ha subido en el mes de marzo que acabamos de terminar al 0,577 %, por encima del 0,549 % que marcó en febrero, lo que viene a traducirse como una subida de las cuotas en las hipotecas.

Noticia destacada porque se trata del encarecimiento de estos préstamos por primera vez desde principios de 2012. ¿Cuánto se pagará más al mes? Como ejemplo, nos dicen que con una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años la cuota se situaría en 537 euros, lo que supondría una subida de 2 euros al mes o 24 anuales.

Esto afectará a los titulares de una hipoteca que tengan que renovar sus préstamos en abril y a los que se les aplique la tasa del mes anterior. Unas subidas, leves, que se veían venir después de los últimos meses y las escasas rebajas de principios de año. A partir de ahora veremos qué tendencia sigue la evolución del euríbor, que suele depender de las subidas o bajadas de los tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo, que en marzo mantuvo el precio del dinero en el 0,25 %.

Imagen | JuanJaén Vía | 20minutos En Ahorro diario | El eterno debate: ¿mejor alquilar o comprar una vivienda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios