Publicidad

El Gobierno cambiará la revalorización de las pensiones el año que viene

El Gobierno cambiará la revalorización de las pensiones el año que viene
Sin comentarios

Publicidad

Sabemos que se está hablando de las pensiones y todavía no hemos comentado nada al respecto por aquí, pero nos vais a perdonar que llevamos un día un poco ajetreado. Desde ayer sabemos que el Gobierno ha propuesto a los agentes sociales establecer, a partir del año que viene, un nuevo índice para la revalorización anual de las pensiones, índice que tendrá como limitaciones un incremento mínimo del 0,25% y un máximo en el IPC más un 0,25%.

Así, pasarán a actualizarse según una ecuación que tendrá en cuenta el IPC, los ingresos y gastos de la Seguridad Social y la corrección del déficit estructural del sistema. Todo, teniendo en cuenta la evolución de estas variables en los seis años anteriores, y las previsiones para los siguientes cinco. Este mecanismo empezaría a aplicarse ya para 2014, concretamente en la revisión de las pensiones del mes de diciembre.

Éste es uno de los dos pilares del plan de reforma del sistema de pensiones que garantizará, según la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que no bajen ni sean congeladas nunca, aunque ya no dependerán sólo de la inflación. El otro ya lo conocemos y es que el factor de sostenibilidad, que ajustará la cuantía de la pensión a la esperanza de vida, será revisado cada cinco años y entrará en vigor en la primera nómina de 2019. ¿Cómo lo vemos?

Imagen | sergis blog Vía | el mundo y Cadena Ser En Ahorro diario | La pensión media aumenta un 3,2% en agosto con respecto al 2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios