La llegada de 2013 podría congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación

La llegada de 2013 podría congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que las exigencias de Bruselas y la presión del mercado podrían acabar por imponerse también en el tema de las pensiones, a pesar de ser un punto que el Gobierno se había supuestamente autoprohibido desde el principio. Ahora parece que está considerando congelarlas y acelerar el alza en la edad de jubilación, todo ellos dentro de su lucha por contener el gasto y cumplir con los objetivos de déficit previstos ante la caída de los ingresos.

Supuestamente, las medidas permitirían ahorrar al menos 4.000 millones de euros al año y cumplir con las recomendaciones contenidas en un documento de la Unión Europea publicado en mayo. El aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años desde los 65 estaba previsto se realizara de forma gradual en los próximos 15 años, pero parece que se adelantará. Y, como comentamos, también se está estudiando desligar el alza de la inflación de la revalorización de las pensiones.

Estas nuevas decisiones (parece que en principio las de pensiones) podrían anunciarse la semana que viene junto con los presupuestos para 2013. Pero lo cierto es que no se sabe nada con certeza porque hace unas horas que el Gobierno lo ha desmentido rotundamente, asegurando que "ni siquiera se está estudiando la posibilidad". De momento nos quedamos a la espera, siempre esperando que finalmente no suceda.

Imagen | Galeria de Daniel Ivoskus Vía | El economista En Ahorro diario | El Gobierno confía en poder restaurar la paga de Navidad a los funcionarios en 2013

Comentarios cerrados
Inicio