El metro de Madrid ya no es el más barato

El metro de Madrid ya no es el más barato
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid ha recibido ataques por ser publicidad engañosa ya que con su lema ‘Más por menos‘ parece que no cuenta las cosas como son en realidad. Los carteles de la campaña se limitan a poner el énfasis sobre la diferencia entre el precio del billete sencillo (1,50 euros) en Madrid con el de otras ciudades como París (1,70), Nueva York (1,83), Estocolmo (2,20), Berlín (2,30), Ámsterdam (2,60), Oslo (3,61) y Londres (4,64), incluso tras la subida del mes de agosto. Pero que a pesar de eso, el metro de Madrid sigue siendo el más barato.

¿Es cierto eso? Pues depende de cómo se mire, como casi todo. Un informe del banco UBS sobre los salarios medios netos de los ciudadanos de las principales ciudades del mundo, da la razón a quienes consideran que, si se tiene en cuenta el diferente nivel de vida entre Madrid y las ciudades con billete más caro, Metro dejó de tener la tarifa más asequible desde que, a partir del pasado 8 de agosto, Consorcio Regional de Transportes decretó una subida del 50% por la que el precio del billete sencillo pasó de un euro, a 1,50 euros.

Pero la publicidad ya se sabe cómo es. A pesar de todo el revuelo, portavoces de Metro aseguraron ya que, pese a las más de 12.300 firmas recogidas por la plataforma que exige la retirada de los carteles, la campaña seguirá adelante como estaba previsto, que era a finales de enero.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El informe emitido por el banco suizo UBS en agosto de 2011, el mismo mes en que subieron las tarifas del metro de Madrid, hace una estimación del nivel salarial en las principales ciudades del mundo que, de aplicarse en este caso, da como conclusión que el metro madrileño fue el más barato hasta la subida del mes de agosto. A partir de entonces, teniendo en cuenta los niveles salariales, su tarifa se equiparó al nivel de los precios de Estocolmo y París, mientras que el suburbano de Nueva York pasó a ser el más económico. Que no nos vendan la moto, ¡y que no lo suban más!

Imagen | Ricardo Ricote Rodríguez
Vía | El País
En Ahorro diario | El metro puede que suba en Madrid un 50% (así no hay quien ahorre)

Comentarios cerrados
Inicio