Publicidad

El Museo del Prado celebra su 194 aniversario con entradas gratuitas y tarjetas-regalo

El Museo del Prado celebra su 194 aniversario con entradas gratuitas y tarjetas-regalo
Sin comentarios

Publicidad

El que hoy conocemos como Museo del Prado abría sus puertas por primera vez al público siendo Museo Nacional de Pinturas y Esculturas un 19 de noviembre de 1819. Sin embargo, aunque muchos no lo sepamos, el primer origen del edificio neoclásico diseñado por Juan de Villanueva fue el de Gabinete de Ciencias Naturales, tal y como lo ordenó Carlos III en 1785.

Cuando se cumple el 194 aniversario de la fundación del Museo y coincidiendo con el segundo centenario de la muerte de Villanueva, el Museo, a través del proyecto del artista Miguel Ángel Blanco, rinde homenaje a su historia y a ese desconocido origen de su edificio como museo de Historia Natural.

De este modo mañana martes 19 de noviembre se celebrará el cumpleaños por todo lo alto, con entrada gratuita a la colección permanente y la inauguración de la muestra "Historias Naturales". A los niños menores de 14 años que acudan mañana se les obsequiará además con una tarjeta-regalo para visitar nuevamente gratis el museo acompañados de cuatro familiares.

Más información | Museo del Prado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios