Publicidad

El plan PIVE no es solo para coches, tienes 200 euros de descuento si te compras una bici eléctrica

El plan PIVE no es solo para coches, tienes 200 euros de descuento si te compras una bici eléctrica
Sin comentarios

Publicidad

Pues sí, quizá haya pasado desapercibido para muchos, pero el cuarto plan PIVE recientemente aprobado también incluye ayudas para las motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Concretamente las ayudas a estos vehículos de dos ruedas se regulan en el Plan PIMA Aire 2, a través de un Real Decreto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que sustituye al modelo anterior.

Lo que más nos alegra es la inclusión de las bicicletas eléctricas, vehículo eficiente donde los haya, según hemos comentado en numerosas ocasiones en nuestro blog. Recordemos que las bicicletas eléctricas son aquellas que incorporan una batería y un motor eléctrico, de modo que en determinadas situaciones de especial dificultad, como por ejemplo una cuesta, pueden ayudarnos para que los pedales no nos resulten tan pesados.

Para estas bicicletas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía de 20-60 kilómetros, se prevén ayudas de 200 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta que se acaben los fondos, sin fijar fecha de caducidad, así que daos prisa si tenéis pensado comprar una.

Foto | Click Mallorca en Flickr Vía | Ecomovilidad.net Más información | 20 minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios