El recibo de luz ha subido un 30% en un año: ajustemos nuestra tarifa

El recibo de luz ha subido un 30% en un año: ajustemos nuestra tarifa
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Mirar la factura de la luz requiere una buena dosis de tranquilizantes, analgésicos y diazepanes. Desde enero del año pasado a hoy, su precio se ha incrementado un 30%. LA única fórmula posible que tenemos para rebajar la factura además de moderar el consumo consiste en ajustar la mejor tarifa para nosotros.

Desde el mes de julio, tenemos dos tipos de tarifas a los cuales podemos acogernos:
Tarifa simple, en donde siempre pagaremos un precio fijo por cada kilowatio-hora (kWh) consumido. Este coste va relacionado con la potencia contratada en nuestro domicilio. El término de potencia equivale a la cantidad máxima de kW que podemos consumir por unidad de tiempo. Los precios son los siguientes:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

tarifa general


Esta tarifa exime del término de potencia para los primeros 12,5kW mensuales consumidos y aplica un recargo de 0,02839 €/kWh en el precio de kW a partir de 500kWh mensuales.

Tarifa ahorro. Esta tarifa aplica distintos precios a cada kWh en función de la hora del día en el que los consumimos. Sus precios son los siguientes:

tarifa ahorro


Los tramos horarios que se aplican son los siguientes:

  • Precio Punta; de 12 a 22 horas en invierno (una hora más tarde en verano)

  • Precio Valle; de 22 a 12 horas (una hora más tarde en verano).

Adicionalmente a estos conceptos también que tenemos que pagar el impuesto de la electricidad. Este impuesto es un porcentaje sobre la suma de las cantidades de potencia y consumo. El valor aproximado es un 5,5% sobre la suma de los conceptos anteriores. Y no olvidemos tampoco a nuestro amigo el IVA, 16% adicional sobre el total sumado anteriormente.

Como podemos observar, las diferencias de precio por kW son sustanciales de una tarifa a otra. A priori nos puede parecer más interesante la tarifa ahorro. En el siguiente post estudiaremos cómo podemos determinar cual es la mejor tarifa que se adapta a nuestro consumo.

Vía | Endesa
Imagen | Carlos Aguilera
En Ahorro Diario | Cómo reducir la factura de la luz

Comentarios cerrados
Inicio