Publicidad

El sector servicios empezó el verano con un descenso en facturación de más del 4%

El sector servicios empezó el verano con un descenso en facturación de más del 4%
Sin comentarios

Los datos que va dejando el verano a su paso son siempre muy importantes a la hora de analizar hasta qué punto está cambiando o no el comportamiento de los consumidores. Por eso, nunca dejan de valorarse para sacar las primeras conclusiones. En este caso hablamos del mes de junio, donde el sector servicios registró un descenso de su facturación del 4,2% en relación con 2012.

Una tasa dos puntos inferior a la de mayo, cuando la facturación cayó un 2,2%. Con este dato de junio y a la espera de saber qué ha pasado en los meses más fuertes del verano, la cifra de negocios del sector servicios suma dos meses consecutivos a la baja, tras el respiro que se había concedido en abril y después de una racha negativa de 19 meses, siempre según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El comercio presentó el pasado mes de junio un descenso interanual de su facturación del 4,1%, mientras que los otros servicios registraron una caída del 4,5%. Por comunidades autónomas, todas presentaron una evolución negativa menos Baleares, que creció un 6,5%. Y en cuanto al empleo, lo mismo, el personal ocupado descendió en todas menos en Baleares, creciendo un 3,5%.

Imagen | Gonmi Vía | europapress En Ahorro diario | ¡Ojo! Altas temperaturas = terracita + caña + tapa + helado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios