Compartir
Publicidad

Elegir el destino de nuestro viaje según el costo de la vida de donde vamos

Elegir el destino de nuestro viaje según el costo de la vida de donde vamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estamos planeando realizar un viaje al extranjero nos planteamos por cuanto nos va a salir el vuelo, el alojamiento, las visitas y demás. Pero muchas veces no tenemos en cuenta el precio de la vida local. Es decir cuanto nos costará un menu del día allí o comprarnos una cocacola por la calle.

Algunos viajeros más experimentados si que antes de ir a un país investigan esto para poder ajustar su presupuesto. La idea es que a la hora de elegir destino tengamos esto en cuenta. Y es que quizá el vuelo a Argentina (por poner un ejemplo) nos salga más caro que el de Chile, pero es posible que los gastos disminuyan notablemente por lo que es posible que en valores absolutos el viaje de vuelo más caro nos salga mejor.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Esta es la idea, el problema es que muchas veces es difícil hacernos una idea rápida y correcta de los precios de un lugar. Podemos visitar foros de viajes y ver las opiniones de otros viajeros, pero muchas veces los datos que dan no son objetivos. Son más del tipo este pais no es caro, o este país es carísimo. Cuando lo que a nosotros nos interesaría es saber el precio real y ya nosotros decidir si es o no caro para nosotros. Además es posible que el tipo de consumo de ese viajero sea distinto y por tanto sus medidas no nos sirvan.

Por esto me parece genial el servicio que brinda Numbeo. La idea es bastante sencilla, una web donde se recogen artículos que se consideran modelos y podemos comparar precios de estos países y de ciudades de estos países. Podemos por ejemplo, comparar el coste de la ciudad a la que vamos con la nuestra o de dos lugares a los que nos planteamos ir.

La información es introducida por usuarios, que se supone que son viajeros o gente que vive en esta misma ciudad o país por lo que en general son bastante acertados y las cosas que he mirado yo no están del todo mal y además supongo que con el tiempo conforme más gente comience a introducir más información los precios se irán ajustando mejor.

Es por tanto desde ahora para mi una web que no dejaré de visitar a la hora de decidir que nuevo destino visitar.

Vía | Diario del Viajero
Página Oficial | Numbeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio