Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué ayudará el 'Código de buenas prácticas bancarias' a las familias en dificultades?

¿En qué ayudará el 'Código de buenas prácticas bancarias' a las familias en dificultades?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy un nuevo plan de ayudas a las familias tenedoras de créditos hipotecarios con problemas, que bajo el título de 'Código de buenas prácticas bancarias', es un plan que en esencia consiste en la posibilidad de que las familias puedan entregar la vivienda y con ello poder saldar la deuda contraida con la entidad que les ha prestado la financiación, evitando desalojos de este modo.

Los requisitos que han de reunir estas familias son que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren en una situación de desempleo, que hayan agotado las prestaciones, y que no obtengan otras rentas o patrimonio. Es decir, nos estamos refiriendo a familias en riesgo importante de exclusión social, para las que un desaucion puede ser más traumático aún si cabe.

Lo que no me gusta es la forma en la que se va a instrumentalizar, puesto que dejará de la mano de las entidades su aplicación al tener el carácter de voluntaria, no reuniendo el imperativo legal necesario para que los derechos de las familias con menos recursos queden totalmente protegidos. ¿Les parece suficiente esta medida? En mi opinión resulta incompleta y deja la manga demasiado ancha en favor de las finacieras.

Imagen | Familia
En Ahorro Diario | Solicitar un aplazamiento de la hipoteca no es gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos