Publicidad

¿En qué sectores deben buscar trabajo los desempleados?

¿En qué sectores deben buscar trabajo los desempleados?
Sin comentarios

Publicidad

La pérdida del puesto de trabajo implica cambios en el consumo y de la gestión del presupuesto de la familia, pero sobretodo ha de llevar aparejado la búsqueda de empleo. Una búsqueda que se presume complicada en un entorno de destrucción de empleo como el actual y en el que las oportunidades cada vez son menores.

No obstante, según un anáisis que ha publicado el portal Parados.es, se desvelan los sectores en los que se presume que habrá más oportunidades el próximo año 2012, siendo la referencia por la que muchos profesionales que se encuentran en situación de desempleo han de focalizar su búsqueda. Estos sectores son: la agricultura, caza y hostelería, siendo los únicos que prevén contrataciones en el próximo año. Los dos primeros por ser sectores un poco menos sensibles a la crisis, y el tercero de ellos fruto de la consolidación de nuestro país como destino turístico de calidad.

Adicionalmente, según un sondeo realizado a directivos, se concluye que el 13% de los encuestados prevé realizar despidos en su plantilla durante el primer trimestre de 2012, mientras que solo un 5% prevé aumentar su plantilla. Fruto de la falta de confianza y de signos positivos en la economía. ¿Se cumplirán estos pronósticos? ¿Cuándo comenzará la economía española a crear empleo?

Imagen | acebal
Vía | Portal Parados
En Ahorro Diario | Encontrar un trabajo, no perder salud y dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios