Publicidad

Extremadura pagará a los jóvenes desempleados para que se saquen la ESO, ¿una buena medida?

Extremadura pagará a los jóvenes desempleados para que se saquen la ESO, ¿una buena medida?
Sin comentarios

Publicidad

Nuestros compañeros de El Blog Salmón se han hecho eco de una medida que va a ser puesta en práctica con los estudiantes desempleados que se estén sacando la ESO, o quieran hacerlo, en Extremadura. La idea ya apareciera el año pasado y se busca que obtengan esta titulación un total de 3.900 desempleados extremeños, de entre 18 y 25 años.

El plan cuenta con 3,9 millones de euros y se impartirá en 72 centros educativos de la región. Los alumnos percibirán 500 euros cuando hayan superado cada uno de los dos cuatrimestres en los que se divide el programa, tanto en el nivel I como en el nivel II. Sí, dos, que este Plan de Formación para desempleados se estructura en dos niveles, con una duración de 35 semanas y con 18 horas lectivas semanales por nivel. En total, 1000 euros por el título, para ellos y para cubrir gastos de material.

En el nivel I podrán cursar estudios los desempleados inscritos en el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo) con edades comprendidas entre 18 y 25 años que no hubieran completado las enseñanzas correspondientes a los dos primeros cursos de la ESO. En el nivel II los que hubieran superado las enseñanzas correspondientes a los dos primeros cursos pero no hubiesen terminado. La pregunta es, ¿es una buena medida o un gasto desmesurado? ¿Son necesarios estos incentivos?

Imagen | superkas83 Vía | portalparados En El Blog Salmón | Extremadura pagará 1.000 euros por aprobar la ESO En Ahorro diario | ¿Deberíamos seguir pagando impuestos aún cuando no tengamos dinero?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios