Publicidad

Fondo Social de Vivienda: los jubilados avalistas ya puede acogerse

Fondo Social de Vivienda: los jubilados avalistas ya puede acogerse
Sin comentarios

Publicidad

Hace años, y más desde hace relativamente pocos, vemos con desolación como muchas personas son desalojadas de sus viviendas ya que no pueden pagar la hipoteca, por otra parte hay muchas personas que sus viviendas ya están pagadas pero las personas dueñas (mayores en su mayoría) fueron avalistas de 3ª personas y la pierden igual, se las queda el banco. Hoy leemos esta noticia que acaba de salir: Los jubilados que hayan avalado las deudas de sus hijos podrán acogerse al Fondo Social de Vivienda.

Solo ciertos colectivos podían acogerse a este fondo pero ahora la Comisión de Seguimiento y Coordinación del Fondo Social de Viviendas (FSV) acuerda ampliarlo a más personas en situación de riesgo. El Ministerio de Economía publica que las modificaciones permitirán "quedarse en la vivienda mediante el pago de alquiler reducido en algunos supuestos e incluir a un amplio número de personas o familias que, previo informe de los Servicios Sociales, se encuentren en circunstancias de vulnerabilidad social".

Cómo novedad, hay más, destacamos ´las personas mayores en situación de prejubilación o jubilación que, mediante aval, hayan asumido las deudas de sus hijos o nieto`. Todo es bienvenido si es para mejorar la situación actual.

Imagen | mermadon 1967
Vía | HOY En Ahorro diario | ¡Alsa tira los precios! La línea Madrid-Barcelona (y otras) por 5 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios