Publicidad

Ganando menos de 12.000 euros al año estarás exento de pagar a Hacienda

Ganando menos de 12.000 euros al año estarás exento de pagar a Hacienda
Sin comentarios

No se habla de otra cosa que de todo lo que ha comentado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, lo sé. Es por eso que también en Ahorro diario hemos de tratar aquello que afecta a nuestros ahorros, reflejado en este caso en los impuestos. Y de ahí comentar los cambios que se avecinan y nos han anunciado esta mañana, como el de que los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF a partir de 2015.

Una medida de la que no se han dado muchos más detalles y que afectará a 12 millones de contribuyentes, según los cálculos, que no ha sido el único cambio anunciado en el IRPF. Habrá una rebaja también para familias con hijos y personas dependientes a su cargo.

Otra de las medidas destacadas es la que garantiza una 'tarifa plana' de 100 euros para empresas que contraten a nuevos indefinidos. Sólo cotizarán por contingencias comunes a la Seguridad Social 100 euros al mes durante los primeros dos años, y el empleado deberá mantener el trabajo durante al menos tres años. Supondrá un ahorro para el empleador en torno al 75 % de la cotización. ¿Cómo nos tomamos estos cambios? ¿Nos están vendiendo cortinas de humo? ¿Dónde está el IRPF de antes de las subidas? ¿No eran ajustes temporales para normalizar la situación?

Imagen | rahego Vía | el mundo En El Blog Salmón | Las cuentas de la lechera de Rajoy con la rebaja de las cotizaciones En Ahorro diario | Hacienda busca legalizar las tragaperras online y las apuestas cruzadas en la red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios