Compartir
Publicidad
Guía Xiaomi: todo lo que necesitas saber sobre la garantía y las distintas versiones
Otros

Guía Xiaomi: todo lo que necesitas saber sobre la garantía y las distintas versiones

Publicidad
Publicidad

En multitud de ocasiones nos preguntáis si los Xiaomi tienen garantía, si está en español o si tendrá actualizaciones. Hoy vamos a hablar de ello y también de las distintas versiones que podemos encontrar y que nos ofrece cada una de ellas.

¡Empezamos!

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En primer lugar destacar algo que parece de perogrullo pero que, quizá, muchas personas desconocen: Xiaomi es una marca china.

¿Y esto que implica? Pues que, aunque otras marcas como OnePlus o Meizu han dado el salto a Europa oficialmente, la firma asiática Xiaomi no tiene su propio canal de distribución en Europa y, por lo tanto, no hay garantía en nuestro país ni existen versiones destinadas específicamente a España.

Sí, lo sé, muchas tiendas españolas ofrecen garantía de 2 años para los teléfonos Xiaomi. Incluso tiendas chinas como iBuygou ofrecen garantía en España a través de Mi Postventa. Otras van más allá y rebautizan modelos de Xiaomi a cambio de ofrecer un servicio posventa en España.

Pero no se trata de una garantía directa con el fabricante, sino que la garantía la ofrece la tienda. Eso sí, a cambio de unos precios, normalmente, más elevados que los que podemos encontrar si compramos directamente en China.

Algo, por otra parte, totalmente respetable pero que, quizá, haga que no compense la compra si vamos a pagar el mismo precio que pagaríamos por un móvil similar de una marca tradicional.

Garantia

En el caso de las garantías con las tiendas chinas, en su mayoría, tendrás únicamente 1 año de garantía y, lógicamente, habrá que enviar el producto a China. Aunque para evitar el consiguiente gasto, si has pagado mediante PayPal, es posible que te reembolsen los gastos de devolución.

Aunque existen excepciones, como el almacén en España de GearBest que ofrece 2 años de garantía o AliExpress, que apuesta por la sustitución durante 1 año. Es decir, no hay reparación, sino que recibes un nuevo dispositivo.

En resumen, si compras en China, la garantía con casi toda seguridad va a ser con la tienda en China y solamente durante 12 meses.

Global

Aclarado esto, ¿que versiones podemos encontrar en ese país? Pues, siendo tremendamente simples y obviando las tiendas que meten sus propias ROM, reduciríamos todo a tres versiones:

  • Versión china. La más común de todas y en la que encontraremos la caja y las instrucciones en chino. El cargador es el destinado a China y la ROM tiene idioma chino e ingles.

  • Versión internacional. Aquí solemos encontrar caja e instrucciones en ingles. La ROM es la oficial global, es decir, con Google Play, multilenguaje y actualizaciones vía OTA.

  • Versión global. Aquí la caja y las instrucciones son en inglés. Incluso encontraremos un cargador europeo. También contamos con una ROM global oficial, actualizaciones vía OTA y, lo más importante, tenemos banda 800MHz.

Global Version Xiaomi

Las versiones globales e internaciones tienen la gran ventaja de traer preinstalada una ROM multilenguaje, con actualizaciones vía OTA, que evita que nos tengamos que complicar a la hora de poner a funcionar nuestro Xiaomi instalando, por ejemplo, Google Play.

Por el contrario, las versiones chinas son recomendables si lo que buscas es el mejor precio, ya que suelen ser algo más baratas, y no te importa instalar por tu cuenta una ROM.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos