Publicidad

Hay más turistas, pero los españoles nos ahorramos los hoteles

Hay más turistas, pero los españoles nos ahorramos los hoteles
Sin comentarios

Los datos de este verano 2013 que ya está tocando a su fin han sido muy positivos en cuanto al número de turistas extranjeros y se habla de cifras récord. El gasto total fue de 32.210 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 6% más que en mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Industria. El gasto durante el mes de julio fue de 7.794 millones, un 4,3% más. Sumando también el vuelo en el total.

El mayor gasto fue en Cataluña, en Canarias y en Baleares. Aún así, las reservas hoteleras no han notado tanto la subida, ¿a qué se debe? Los españoles nos hemos buscado otras alternativas para estas vacaciones, como puede haber sido optar por ir de camping, alquilar un apartamento vacacional, refugiarnos en casa de algún amigo o conocido o incluso el intercambio de viviendas.

Todas ellas alternativas más económicas al alojamiento en un hotel, que igual veíamos más posible en años anteriores. A ello sumamos que hubo quien no disfrutó vacaciones este año o quien lo hará en el mes de septiembre, que ya veremos en qué queda la cosa en lo que a cifras se refiere.

Imagen | Sergio Jorda Vía | el mundo y expansión En Ahorro diario | Las compañías 'low cost' acaparan más de la mitad del tráfico aéreo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios