Publicidad

Hoy entra en vigor la subida de los títulos de transporte en Madrid

Hoy entra en vigor la subida de los títulos de transporte en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Hace unas semanas mi compañera Maty nos anunciaba en estas páginas la subida de precio del billete de Metro de la ciudad de Madrid, una subida que hoy entra en vigor, y que por término medio supondrá que una familia madrileña media tenga que pagar entre 160 y 360 euros más al mes para su transporte.

Dicha subida que afecta a los títulos de transporte renovables mensualmente (pica mensual) se ha cifrado en el 7,8%, mucho más del incremento que ha experimentado el IPC desde la última revisión de precios de este título de transporte, y ni que decir tiene en comparación con los sueldos, justo cuando el paro en la región se ha incrementado en el último trimestre, y en España ya hay 5,6 millones de personas desempleadas según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Como novedad se introducen, dos novedades, por un lado un nuevo título de transporte de la EMT con 10 viajes que tendrá un precio de 18 euros y que nos permitirá un trasbordo de la misma empresa en un intervalo de 1 hora. Y por otro lado el suplemento especial de la línea 8 de metro pasará de 1 euro a 3 euros. En mi opinión esta subida es excesiva, ¿creen que así se solucionan los problemas de movilidad de la capital? Yo creo que no.

Imagen | Metro

Vía | El Mundo

En Ahorro Diario | Nueva subida del billete de metro de Madrid


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios