Publicidad

Ideas para ahorrar en la Primera Comunión

Ideas para ahorrar en la Primera Comunión
Sin comentarios

¿Os parece pronto para pensar en esto? Pues en realidad quedan poco más de dos meses y los ahorradores sabemos que hay que preparar las cosas con tiempo para poder tomar las decisiones correctas, sopesando cuidadosamente lo que nos conviene y lo que no. Para ayudarte en la tarea hemos decidido publicar este artículo a fondo con ideas para ahorrar en la Primera Comunión.

Antes que nada sería bueno recordar el verdadero sentido de esta celebración, una fiesta en la fe, que no necesita de grandes alharacas para transmitir la alegría que debe rodearla. Sin perder de vista esta pequeña reflexión vamos a lo nuestro, que es gastar con sentido, examinando las tres partidas fundamentales de toda comunión que se precie : el traje, la celebración y los regalos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Ahorrar en el traje

primera comunión novias cira marineros y almirantes

Tenemos muchas opciones a la hora de ahorrar en el traje de Primera Comunión, desde hacer una exploración exhaustiva por internet en búsqueda de los mejores precios, a comprarlo de segunda mano, también haciendo uso de los abundantes recursos que nos brinda la red. Incluso hay iniciativas, como os hemos comentado en alguna ocasión en Ahorro Diario, de organizaciones que los donan a personas sin recursos.

Evidentemente también tenemos la opción de pedirlo prestado a amigos o familiares cuyos hijos lo hayan utilizado recientemente. A mí esta es una alternativa que me parece muy interesante, teniendo en cuenta además que luego podemos personalizarlo fácilmente para que no parezca el mismo, por ejemplo cambiando camisa y corbata en caso de los niños, o añadiendo flores o sustituyendo la banda en caso de las niñas.

primera comunion traje de calle

A pesar de que las tendencias de este año vuelven a poner en el foco a los almirantes y marineros renovados, en el caso de los niños la opción del traje de calle siempre es acertada y aquí se nos abre un mundo de posibilidades y combinaciones económicas, pantalones cortos o largos, diversidad de camisas, con o sin corbata, y chaquetas de todos los tipos que luego podremos reutilizar sin problema para otras ceremonias.

Ahorrar en la celebración

primera comunión fiesta fácil

El auge del hazlo tú mismo que, como os habréis dado cuenta está cada vez más de moda en las bodas, ha llegado también a las ceremonias de Primera Comunión, una excusa perfecta que nos va a servir para ahorrarnos un buen monto, siempre que dispongamos del espacio adecuado para la celebración, claro está.

En ese sentido podemos pensar en un jardín familiar, la casa de algún amigo, el recinto parroquial o la posibilidad de contratar algún local, con o sin catering incluído, según nos convenga mejor.

A la hora de pensar en la comida no tenemos que perder de vista que se trata de una celebración infantil, eligiendo cosas sencillas y a gusto de los niños, como sandwiches, perritos, pequeñas hamburguesas, o una mesa de dulces. La mejor opción es un buffet, que además permite a todos moverse libremente, los grandes banquetes mejor los dejamos para otra ocasión.

primera comunión todo bonito

Para la decoración no habrá problema, tenemos el camino resuelto en la red. En Fiesta Fácil, por ejemplo, encontraremos todo lo necesario, desde faldas para tapar la mesa del buffet, a globos, etiquetas para los alimentos o adornos colgantes.

Hay incluso sitios también, como Todo Bonito, que nos ofrecen kits de decoración para imprimir en casa, con posibibilidad de personalizarlos con el nombre del niño y las leyendas a nuestro gusto.

Ahorrar en regalos y recuerdos

primera comunión lista de regalos el corte inglés

Aunque no está muy extendida la idea de una lista de comunión, como la que nos ofrece El Corte Inglés, nos puede ofrecer muchas ventajas, tanto para los celebrantes como para los invitados.

Los primeros podrán disponer anticipadamente de los artículos seleccionados en la lista y además se benificiarán de hasta un 5% de bonificación, abonable en la tarjeta de compra, del total de bienes adquiridos. En nuestra lista podremos incluir regalos grandes y pequeños, incluso la posibilidad de contribuir con dinero, algo que dará muchas facilidades a los invitados y que nos evitará tener que decirlo directamente, si de verdad es eso lo que necesitamos.

Hasta aquí nuestro artículo a fondo con nuestras mejores ideas para ahorrar en la Primera Comunión. Esperamos que os haya resultado útil e interesante, y ya sabéis que cualquier contribución o comentario serán siempre bienvenidos, ahorrar es nuestra tarea común.

Imágenes | Teresa&Leticia, Nicoli, Novias Cira, Todo bonito, Fiesta Fácil, El Corte Inglés En Ahorro Diario | Especiales Ahorro a fondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios