Publicidad

¿Interesa más comprar o alquilar una vivienda?

¿Interesa más comprar o alquilar una vivienda?
Sin comentarios

Cuando se generó el polémico debate en el post de Compra de vivienda en 2010, nos olvidamos hablar de una de las razones fundamentales por las que nos lanzamos a comprar casa: las circunstancias personales de cada uno. Si vas a tener hijos, si estás embarazada de gemelos, si quieres empezar a vivir en pareja, si te has separado, necesitas tener un nuevo hogar sí o sí. Aunque puedes optar por comprar o por alquilar.

Según un reciente estudio de New York Times, en general, a partir de los 6-7 años de vivir en una casa, te interesa comprarla. Tienen una aplicación muy útil para calcular el tiempo a partir del cuál te interesa comprar vivienda en lugar de alquilarla que tiene en cuenta diversos factores: valor aproximado de la casa, coste del alquiler, tipos de interés, cuáles son los impuestos a pagar, cuáles son las deducciones fiscales, cuánto sube (o baja) el precio de la vivienda y cuanto sube el precio del alquiler.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Otros factores importantes a tener en cuenta por esta calculadora son los costes iniciales (como la entrada en el caso de compra, o la fianza en el caso del alquiler), los seguros, los costes de mantenimiento, los costes de oportunidad (es decir, lo que dejas de ganar por tener cierto dinero invertido en la vivienda cuando lo puedes tener en otro tipo de depósito a largo plazo que te genere intereses) y los costes de venta de la casa.

Vía | NY Times
En Ahorro Diario | 2010, el mejor año para comprar vivienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios