Publicidad

Interesante inforgrafía de Repsol para disminuir nuestro consumo energético estas navidades

Interesante inforgrafía de Repsol para disminuir nuestro consumo energético estas navidades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante estos días de navidad se dispara el consumo energético de nuestro hogar, por ello, Repsol ha elaborado una práctica infografía para ayudarnos a reducir al máximo este incremento, llevando a cabo una actitud eficiente en el uso de nuestros aparatos eléctricos. Estos días, debido a que debemos preparar muchos platos para la familia lo que más utilizamos es la cocina. Por lo que de la manera en que hagamos uso de ella, dependerá directamente nuestro consumo energético.

Para ello es muy importante la planificación del menú y las circunstancias en las que elaboramos el menú, siendo fundamental contar con todos los ingredientes en el momento de ponernos manos a la obra, evitando de este modo calentar sucesivamente la comida que estamos preparando.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

También es una buena práctica para ahorrar recurrir al horno y a la olla exprés para ahorrar energía, estimando Repsol que el ahorro de electricidad puede rondar el 30%. Además de recurrir a los platos fríos como el marisco, las salsas, embutidos y los patés si tenemos que preparar una comida para muchos comensales.

Adicionalmente, sería muy interesante dejar preparado el menú el día anterior, recurriendo a platos como ensaladillas, salsas, patés, cremas de untar, marisco fresco, sopas, cremas o guisos. Y preparar otros, justo antes de que lleguen los invitados como: minicongelados, rebozados, marisco o embutido.

De esta manera podremos comprobar cómo es posible reducir nuestro consumo energético en navidad, evitando sorpresas muy negativas como unas facturas abultadas en el mes de enero, el más crítico de todo el año. ¿Qué otros consejos siguen estos días para que su factura eléctrica no se dispare?

Imagen | Repsol
En Ahorro Diario | Adapte el consumo energético de su hogar a los cambios meteorológicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios