Publicidad

Jack Monroe, la chef de la austeridad, triunfa con recetas sabrosas y baratas

Jack Monroe, la chef de la austeridad, triunfa con recetas sabrosas y baratas
Sin comentarios

Todo empezó en 2012, cuando Jack Monroe perdió su empleo como funcionaria en el condado de Essex tras volver de un permiso de maternidad y no tuvo más remedio que reinventarse a sí misma, a partir del dinero que le quedó del paro y de los 120 euros de ayuda mensual que recibía por su hijo. Tuvo que vender hasta las cortinas de su casa para poder alimentar a su niño de dos años, pero la necesidad fue su mejor maestra, y de su habilidad para cocinar platos por menos de una libra nació la idea que ahora le ha catapultado a la fama, convertida en la chef de la austeridad.

La cadena de supermercados Sainsbury le ha convertido en el rostro de su nueva campaña, relevando a Jamie Oliver. Sus recetas de platos tan baratos como sabrosos (desde una lasaña de pollo a un curry vegetal) triunfan todas las semanas en The Guardian y en medio mundo y esta semana sale a la venta su segundo libro.

Pero no os creáis, pese a la avalancha de fama y dinero, sigue funcionando con un presupuesto ajustado de unos 1.400 euros al mes, donando los excedentes a Oxfam y al Child Poverty Action Group. Y por más que la critiquen por el refinamiento de sus recetas, a las que podéis echar un vistazo en el enlace inferior, promete que seguirá usando la imaginación para exprimir los mejores precios en los supermercados y para dar ideas a las decenas de miles de familias que todos los días se enfrentan al dilema de cómo ingeniárselas para llevarse algo a la boca.

Imagen | The New York Times Vía | El Mundo Más información | The Guardian En Ahorro Diario | Recetas con sobras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios