Publicidad

La concesión de hipotecas se normaliza, pero a paso lento

La concesión de hipotecas se normaliza, pero a paso lento
Sin comentarios

Si estás pensando en comprarte una vivienda, lo de pedir una hipoteca y que te la vayan a conceder sin que tu entidad bancaria ponga un buen número de pegas es uno de los grandes inconvenientes a los que te enfrentas nada más pensarlo, ¿verdad? Pues bien, te diremos que varios estudios afirman que la situación tiende a normalizarse, aunque los créditos que se conceden todavía distan mucho de poder catalogarlos como 'de calidad'.

A mediados de 2013, más de 6,5 millones de hogares en nuestro país contaban con una hipoteca para adquisición de vivienda, y el 90,9 % era residencia habitual. ¿Cuáles son algunas de las variables que apuntan a la 'normalización' del sector?: el importe medio prestado ha pasado de los 150.000 euros en 2007 a menos de 100.000 hoy día; el plazo medio de devolución ha bajado de los 30 años de 2007 a los 23,5 actuales y los tipos de interés se han multiplicado por 10.

A pesar de todo, los expertos en el tema advierten que es necesario seguir mejorando y cambiando muchas cosas: los bancos deben estudiar con más seriedad cada petición y la solvencia de sus clientes, aminorar la duración de los préstamos en el tiempo, aportar una mayor objetividad en la tasación o valorar la total depuración de las cláusulas abusivas. ¿Nos cuentas tu caso?

Imagen | JuanJaén Vía | el mundo En Ahorro diario | El eterno debate: ¿mejor alquilar o comprar una vivienda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios