Publicidad

La deuda de las familias se reduce a mínimos de la crisis

La deuda de las familias se reduce a mínimos de la crisis
Sin comentarios

Publicidad

La deuda de las familias y por extensión el endeudamiento privado está siendo uno de los lastres de la economía española, al tomar unos niveles elevadísimos en los años previos a la crisis. Lo que dificulta la capacidad de consumo y de gasto de las familias.

Según las estadísticas al respecto que mensualmente elabora el Banco de España, a cierre del pasado mes de marzo la deuda de las familias cayó un 0,24% respecto al mes de febrero, lo que confirma un retroceso de cuatro meses y nos coloca al nivel más bajo desde el inicio de la crisis.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Dentro de esta estadística podemos encontrar algunos datos interesantes, como por ejemplo que la deuda hipotecaria total de las familias españolas asciende a casi 660.000 millones de euros a la fecha, y que del total de los préstamos que han tomado las familias, casi el 77% se destina hacia la compra de la vivienda.

Sin lugar a dudas, la necesidad de atender estos préstamos cada mes lastra el consumo de las familias, pero como ustedes comprenderán no es la única causa, porque tenemos que sumar otros factores como el estancamiento de los salarios, el deterioro del mercado de trabajo o el incremento del nivel de vida.

Imagen | Euro
Vía | Expansión
En Ahorro Diario | Solicitar un aplazamiento de la hipoteca no es gratis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios