Publicidad

La lista de la compra, un recurso mítico sin el que ya no podemos estar

La lista de la compra, un recurso mítico sin el que ya no podemos estar
Sin comentarios

Publicidad

No suelo salir de casa sin una pequeña lista de la compra con todo lo que hace falta, que además para evitar olvidos siempre es la única y mejor solución. Confieso que aún así, no termino de organizarme del todo bien y acabo gastando al mes seguro que algo más de lo que me gustaría. ¿Qué hacemos cuándo vamos al supermercado? ¿Han cambiado nuestras costumbres?

Gustavo Núñez, director general de la consultora Nielsen para España y Portugal, desvela en una entrevista que, según un estudio sobre hábitos de consumo, hay un cambio de tendencia. Hace 10 años la compra se hacía por impulso, ahora lo llevamos todo apuntado. Concretamente, el 70 % de la cesta se compraba por impulso, y ahora 7 de cada 10 personas van con una lista.

De hecho, es mucho más frecuente ver a toda la gente paseando por las estanterías con un papel en la mano o incluso echando un ojo al smartphone, ¿verdad? Nos guste o no y nos cueste menos trabajo o más, hemos tenido que volvernos más organizados en este sentido. Otro de los cambios es que ya no hacemos tantas compras grandes, para no desembolsar tanto dinero de golpe, y un español está haciendo 150 visitas al supermercado al año. ¿Es esto bueno para el ahorro?

Imagen | Oswaldo Rubio
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Las aerolíneas low-cost siguen ganando pasajeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios