Publicidad

La reforma de la Ley de Protección Animal en Galicia endurecerá las multas

La reforma de la Ley de Protección Animal en Galicia endurecerá las multas
Sin comentarios

Publicidad

Siempre he dicho que lo de tener un perro va unido a la responsabilidad de saber cuidarlo bien, atenderlo, tener tiempo para estar con él y tratarlo se merece. Quien dice un perro dice cualquier mascota, pero me refiero a ellos en particular porque muchas de las próximas reformas de Ley de Protección Animal en Galicia afectan a su cuidado, y pueden afectar a nuestro bolsillo.

El Parlamento gallego endurecerá las multas y es que, por ejemplo, no recoger las heces de nuestros perros en la calle supondrá multas de hasta 500 euros, que hasta ahora eran de unos 300. Se trata de una multa leve, que ahora pasarán a ser de entre 100 y 500 euros. Las multas graves, como no vacunar a nuestras mascotas, serán a partir de 501 euros hasta 3.000. Y las muy graves, como el maltrato, rondarán los 30.000 euros, el doble que antes.

Dar el visto bueno a esta reforma nos parece algo positivo y necesario para todos. No queremos ni hablar ya de las faltas graves o muy graves por razones obvias, pero que a estas alturas aún haya gente que no recoja las 'cacas' de sus perros es una barbaridad. Seguro que endurecer las multas funciona para que los que todavía no lo hacen se pongan las pilas.

Imagen | zakuro2 Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | Familias Numerosas: lo serán hasta que el hermano menor tenga 21 años o 26 si estudia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios