Publicidad

La reforma fiscal elimina la deducción de IRPF por alquiler de vivienda

La reforma fiscal elimina la deducción de IRPF por alquiler de vivienda
Sin comentarios

Publicidad

Se nota que se acercan las elecciones, ahorradores, no hace falta que venga yo aquí a decirlo. En concreto, en 2015, tenemos sesión extra con municipales, autonómicas y generales. Y el Gobierno no hace más que vender una reforma fiscal, que tiene como gran punto a destacar una cuestionable bajada de impuestos. Y entre la parte negativa: elimina la deducción de IRPF por alquiler.

Esto ha caído con una lona entre los jóvenes, que no hacen más que ver problemas al hecho de independizarse. Entra en vigor a partir de enero de 2015, y su objetivo es homogeneizar el tratamiento fiscal entre el alquiler y la compra de vivienda, después de que se eliminara la desgravación para las compras posteriores al 1 de enero de 2013. Para ello ahora sacrifica incentivos fiscales de los que goza el arrendamiento, tanto para arrendadores como para arrendatarios.

Los que mantengan su contrato podrán seguir desgravándolo, al igual que quienes compraron su casa antes del 1 de enero de 2012. Además, otra de las medidas es que la deducción para los propietarios que alquilen una vivienda se reduce al 50 % desde el 60 % actual y desde el 100 % en el caso de que el inquilino sea menor de 35 años. Parece ser que como la cosa había 'mejorado' en el mercado del alquiler, tampoco es cuestión ya de darle prioridades. Vamos, una salsa todo.

Imagen | Valdebebas
Vía | publico y el mundo
En Ahorro diario | Somos el país de la UE que menos recauda por IVA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios