Publicidad

La subida del IRPF se mantendrá hasta 2015

La subida del IRPF se mantendrá hasta 2015
Sin comentarios

Publicidad

La palabra 'recortes' llevaba unos días en boca de todos junto con los rumores de que la edad de jubilación superará los 67 años. Esta mañana el Gobierno ha anunciado que mantendrá el gravamen temporal del IRPF en el año 2014, lo que viene siendo un año más de lo previsto, y lo eliminará (en principio, que ya no nos podemos creer nada) en 2015. No se cumple lo pactado y prometido porque parece que "la situación no permite eliminarlo antes".

Una vez anunciado este cambio, ha garantizado que aunque se mantendrán las subidas de este impuesto, no aumentará más. Ni el IVA tampoco. Lo que sí hay es margen para elevar algunos impuestos especiales o crear "impuestos medioambientales de carácter indirecto", pero que no se tocará el de hidrocarburos (la verdad, esperemos) ni tampoco impuestos "especialmente perjudiciales para la hostelería". Como siempre, miedo nos da.

Esto es lo que nos cuentan en estos momentos, pero nadie se olvida de que esa subida progresiva del IRPF para los años 2012 y 2013 anunciada en diciembre de 2011 nos habían dicho que tendría fin el año que viene, y nada más lejos de la realidad. Encontraréis un análisis de la situación y las nuevas medidas al completo en El Blog Salmón.

Imagen | ArchiM Vía | europapress En Ahorro diario | Edad de jubilación más allá de los 67 años o pensiones más bajas: solo nos queda esperar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios