Publicidad

La Xunta de Galicia ayudará a pagar la luz a los hogares necesitados

La Xunta de Galicia ayudará a pagar la luz a los hogares necesitados
Sin comentarios

Lo anuncia hoy La Voz de Galicia y ya aparece publicado en la web oficial, solo falta concretar si la Xunta pagará el 30, el 40 o el 50 % de la factura de la luz, pero la decisión ya está tomada. La Administración gallega está trabajando en la creación de un bono social para aliviar la situación de pobreza energética que afecta a 187.000 hogares gallegos, casi uno de cada cinco, según el reciente estudio elaborado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), citado ayer en la sesión de control del Parlamento.

Los beneficiarios del ticket enerxético serán hogares en los que entren ingresos inferiores al Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples), situado en los 532,51 euros mensuales para el año 2014. Y un matiz importante: para poder acceder a estas ayudas se priorizará a las familias que tengan menores a su cargo, pues otro de los objetivos de la medida es combatir la pobreza infantil, tal y como establece el Plan Nacional de Inclusión Social.

La Consellería de Economía e Industria ha estado trabajando desde hace meses en la confección del bono social, que prevé aprobar lo antes posible. Ojalá sea así, y que cunda el ejemplo.

Vía | Jjbamo en Twitter Más información | La Voz de Galicia Sitio oficial | Xunta de Galicia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios