Publicidad

Las compañías 'low cost' acaparan más de la mitad del tráfico aéreo

Las compañías 'low cost' acaparan más de la mitad del tráfico aéreo
Sin comentarios

¿Has viajado en avión estas vacaciones? Ya os contábamos el otro día que parece que cada vez nos decantamos más por el tren para desplazarnos, pero ¿hasta qué punto? Parece que de momento esto no afecta demasiado a las aerolíneas de bajo coste, que transportaron 19,8 millones de pasajeros hasta julio, un 3% más que en 2012, y siguen en alza.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en el lado opuesto están las compañías tradicionales, que trasladaron en los siete primeros meses del año 16,7 millones de viajeros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2012. Que las 'low-cost' acapararon entre enero y julio de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,3%, y las tradicionales el 45,7% de los viajeros.

En lo que va de año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona-El Prat, con más de cuatro millones de viajeros y un aumento del 5,2%; el de Palma de Mallorca, con 3,4 millones de pasajeros y un aumento del 8,4%, el de Málaga, con 2,3 millones de pasajeros, un 9,7% más, y el de Alicante, que recibió más de dos millones de viajeros, un 12% más. En el mes de julio, el grado de ocupación de sus vuelo fue del 87,1% y las más utilizadas fueron Ryanair, easyJet y Vueling.

Imagen | Michell Zappa Vía | europapress En Ahorro diario | Reserva tu estancia y visita a PortAventura con un 30% de descuento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios