Publicidad

Las eléctricas devolverán el dinero pagado a mayores con descuentos en las nuevas facturas de la luz

Las eléctricas devolverán el dinero pagado a mayores con descuentos en las nuevas facturas de la luz
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los quebraderos de cabeza de cualquier hogar a estas alturas es la factura de la luz. Cada vez más alta y menos entendible, hasta el punto de que ni nos atrevemos a desglosarla. Con todo el desbarajuste de las eléctricas y la eliminación de la subasta, más el mecanismo provisional establecido por el Gobierno para fijar el precio de la luz, nuestras facturas han sido más altas de lo que les correspondía en realidad.

Es por eso que las últimas noticias que llegan desde el Ministerio de Industria aseguran que las compañías eléctricas tendrán que devolvernos el dinero que hemos pagado de más en el recibo de la luz durante este primer trimestre de 2014. Como estaba establecido, las empresas resarcirán a los clientes si finalmente el precio real del mercado mayorista en enero y marzo es al final inferior al decidido por las eléctricas. Y todo parece indicar que sí.

¿Cuánto y cómo? La cuantía de la devolución se reintegrará a los consumidores con descuentos en los recibos futuros. Está aún por determinar cuánto será, pero se tratará de algo simbólico para los particulares, aunque más elevado para las empresas. Cuando se actualice la tarifa tendremos más detalles y sabremos qué hemos estado pagando a mayores. Pero no compensa todo el lío.

Imagen | Lablascovegmenu Vía | Faro de Vigo y excite En Ahorro diario | Protégete del 'Timo del butano'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios