Publicidad

Las eléctricas devolverán en junio alrededor de 40 euros a cada consumidor

Las eléctricas devolverán en junio alrededor de 40 euros a cada consumidor
Sin comentarios

Publicidad

Como os comentábamos el otro día, seguimos pendientes de ese dinero que van a tener que devolver las eléctricas a través de nuestras futuras facturas de la luz. Según cálculos de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, la cantidad será una media de 40 euros a cada uno de los 17 millones de usuarios con tarifa regulada.

Como se esperaba, el precio medio del mercado mayorista de la electricidad, conocido como 'pool', ha sido inferior en el primer trimestre al establecido por el Gobierno, 48 euros por megavatio hora (MWh). La devolución será en junio y, si los datos se confirman, las eléctricas deberían devolver al conjunto de consumidores unos 680 millones de euros en total. Desde la OCU advierten que es pronto para hacer un cálculo exacto y apuntan, además, que la cantidad será mucho mayor en los hogares que concentran su consumo durante el invierno y disponen de calefacción eléctrica.

La estimación de esta devolución de 40 euros es la que correspondería a un hogar con 4,6 kilovatios (kW) de potencia contratada y 3.500 kilovatios hora (kWh) de consumo anual. Podrán disfrutar de ella los usuarios que tengan contratada la tarifa oficial (PVPC) a fecha de 31 de marzo de 2014. En el contrato, la potencia debe ser inferior a 10 kilovatios (kW) y las empresas que la suministran, Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Gas Natural SUR, HC-Naturgás Comercializadora Último Recurso o E.ON Comercializadora de Último Recurso.

Imagen | Verner187 Vía | europapress En Ahorro diario | Las eléctricas devolverán el dinero pagado a mayores con descuentos en las nuevas facturas de la luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios