Publicidad

Las familias españolas se gastaron más de lo que ahorraron en el primer trimestre de 2014

Las familias españolas se gastaron más de lo que ahorraron en el primer trimestre de 2014
Sin comentarios

Publicidad

No están las cosas fáciles para el ahorro, no digo nada nuevo. A pesar de que muchas veces intentamos apretarnos el cinturón a cada paso que damos, hay gastos a los que no podemos renunciar y tenemos que hacer frente. Seguramente sean esos los que hacen que después no nos salgan las cuentas. "Dios mío, no he ahorrado nada, cómo es posible, si yo contaba con..."

Nos cuentan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) que la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro fue negativa en el primer trimestre del año y se situó en el -1,9 % de su renta disponible, alcanzando el nivel mínimo de toda la serie histórica que se elabora desde 2000. La renta disponible, por su parte, disminuyó un 2,7% con respecto al mismo trimestre de 2013 y se situó en 157.661 millones de euros.

Todo ello como consecuencia, entre otras cosas, de una caída de la remuneración de los asalariados del 0,4 % interanual y de la reducción del 3,3 % del volumen de prestaciones recibidas. En total los hogares españoles gastamos más de lo que ahorramos como media en este primer trimestre de 2014, creando una tasa de ahorro negativa y que contrastan con los del año anterior. Y ahora, que estamos en época de rebajas, está previsto que gastemos un 5 % más que en 2013. ¡Así vamos mal!

Imagen | JC i Núria
Vía | el mundo
En Ahorro diario | Un trabajador necesita 184 días al año solo para pagar impuestos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios