Las rebajas: mejor ir a tiro fijo

Las rebajas: mejor ir a tiro fijo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los trucos fundamentales para sobrevivir a las rebajas sin que nuestro bolsillo muera al final en el intento (sí, aunque sean rebajas, siempre acabamos gastándo más de lo que deberíamos) es ir a tiro fijo. Es decir, saber lo que estamos buscando y evitar lanzarnos a la aventura.

Y es que uno de los grandes problemas de comprar en la época de los grandes descuentos es que lo hacemos de manera compulsiva y sin pensar con claridad si es algo que en realidad necesitamos o no y al que le vamos a sacar partido. Muy atentos porque ya nos han advertido que van a ser 'las rebajas más rebajadas'.

Como ya os hemos comentado, es conveniente salir de casa con un presupuesto previo y sin tarjetas de crédito. Es un truco que siempre viene bien y funciona. El que yo os propongo y sobre todo para estos primeros días, tiene dos pasos básicos que debemos hacer antes del día 6: revisión de armario y paseo por las tiendas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El primero es bien sencillo: revisión de armario. Además, ya que estamos, podemos aprovechar para retirar toda esa ropa que en realidad ya nunca nos ponemos y que sigue ahí acumulando polvo. Empecemos por prendas básicas: abrigos y chaquetas de invierno y de verano, jerseys de cuello vuelto, pantalones, botas y zapatos. ¿Vemos que necesitamos algo con urgencia?, lo apuntamos en un papelito. Como la lista de la compra, pues igual.

Un bikini o un bañador para el verano, un neceser o una maleta para un viaje próximo, un traje para una boda o una fiesta elegante, unos tenis para la 'operación bikini'... cosas necesarias que vamos a tener que comprar en algún momento. Por supuesto, al final de la lista (entre 5 y 10 cosas a poder ser) siempre habrá lugar para un capricho, como puede ser un top para salir de noche, un polo, un colgante, una camisa...

El siguiente paso es pasear por las tiendas antes del día 6. Dedicar un par de horillas a vistar las tiendas que nos gustan y echar un ojo a la ropa que tienen a la venta. Así también nos evitaremos dar miles de vueltas durante unos días que las tiendas estarán abarrotadas y además de dinero, ahorraremos tiempo. Si puede ser también podemos ir probando lo que nos gusta, para tener idea ya de que talla nos sienta mejor.

Y con nuestros objetivos seleccionados, no debemos olvidar que es recomendable ir tempranito si puede ser, para que no se acabe lo que queremos. Debemos pensar que hay gente que ha hecho los mismo que nosotros e incluso hay quien el día antes esconde sigilosamente las prendas detrás de otras en grandes superficies, en las que probablemente amanecerán en el mismo sitio. Y es que hay trucos para todo, muy atentos a nuestros fichajes y... ¡a por ellos!

Y de momento nada más, pero os seguiremos aconsejando.

En Ahorro diario | Rebajas: hazte un presupuesto previo y sal sólo con ese dinero

Comentarios cerrados
Inicio