Publicidad

Las vacaciones vienen de la mano de subidas en gasolina y gasóleo

Las vacaciones vienen de la mano de subidas en gasolina y gasóleo
Sin comentarios

Publicidad

La llegada de las vacaciones de verano viene unida también a desplazamientos en coche y a operación salida. A repostar en gasolineras, a llenar depósitos y a dedicar una parte de nuestro presupuesto de vacaciones (si nos desplazamos mucho más que nada) a los carburantes.

El panorama no puede ser menos alentador en este sector, que ya nos podía ir dando una tregua. El precio de la gasolina ha marcado un nuevo máximo no solo en lo que va de año, sino desde septiembre del año pasado, mientras que el gasóleo se ha situado en el nivel más alto desde la primera semana de 2014. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE): el litro de gasolina está de media en 1,456 euros, tras encarecerse un 0,5 % en una semana.

Mientras, el gasóleo marca 1,346 euros, un 0,4 % más que hace una semana. Este precio es el segundo mayor del año, solo por detrás de los 1,357 euros marcados en la primera semana de enero. Ahora mismo, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad supera los 80 euros, frente a los 79,6 euros de hace una semana. Llenar un vehículo de gasóleo cuesta 74 euros, frente a 73,7 euros una semana antes. ¿Cuánto nos vamos a gastar en combustible?

Imagen | Norah42
Vía | europapress
En Ahorro diario | El Plan PIVE 6 tendrá también un presupuesto de 175 millones de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios